Local

Condena la Canaco actos vandálicos, sin embargo exige respeto a los derechos de las mujeres

Desde el sector del comercio formal siempre hemos trabajado por el desarrollo integral de México, con responsabilidad social, en un ámbito de ejercicio concreto de las libertades y de respeto a la dignidad de las personas y sus derechos, aseguró Humberto Martínez Guerra.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo  (CANACO SERVYTUR) de Aguascalientes fue enfático al condenar los recientes hechos de violencia y vandalismo ocurridos durante la manifestación de personas para conmemorar el día internacional de las mujeres.

Para CANACO es importante asumir una postura firme frente a los hechos ocurridos en el centro histórico de Aguascalientes, por lo que lamentamos que la incapacidad para manejar ordenadamente el legítimo derecho a manifestarse y que desgraciadamente desencadenó en actos que merecen ser castigados por afectar a terceros, como el caso de tiendas y restaurantes.

Martínez Guerra fue claro al señalar que nuestro país merece tener la visión de construir una sociedad participativa, inclusiva, respetuosa, segura y pacífica, que trabaje y promueva la justicia, la paz, el desarrollo social y económico.

Queremos levantar la voz, junto a la de millones de mujeres en México para impulsar de forma conjunta el trabajo y la promoción de políticas públicas que protejan y garanticen a las mujeres sus derechos, respeto, igualdad, oportunidades y justicia.

Finalmente, el líder empresarial hizo un exhorto para que se lleven a término las investigaciones necesarias y se actúe con justicia tanto en el caso de las mujeres manifestantes como en contra de las o los responsables de haber hecho destrozos y afectaciones tanto al patrimonio arquitectónico de la ciudad como de los negocios afectados durante la revuelta.