Estar a favor de la vida es un acto de congruencia:Paloma Amézquita
Histórico el cambio a la Constitución para la protección de la vida desde su concepción: Paloma Amézquita.
Aguascalientes Ags., 12 de febrero 2021.- Tras la aprobación de la iniciativa que protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la diputada Paloma Amézquita dijo que se trata de un cambio constitucional histórico porque, tras su aprobación, en Aguascalientes, los no nacidos ahora tienen el derecho de nacer.
La legisladora panista, presidenta de la Comisión de la Familia y que por años ha venido luchando activamente en defensa de las familias y de la vida, dijo que los cambios a la Constitución fueron posibles gracias a la sensibilidad de todas y todos los diputados quienes, desde su trinchera, debatieron ampliamente esta reforma.
Otro factor preponderante en este cambio lo fue la iniciativa ciudadana que un grupo de personas, poco más de 12,500 presentaron al Congreso y en donde nos pidieron que cambiáramos la Constitución para reconocer la vida desde su concepción hasta la muerte natural.
Esta iniciativa ciudadana y otras iniciativas sobre el mismo tema de defensa de la vida que ya se venían discutiendo, fueron la plataforma sobre la que se edificó el trabajo legislativo de mis compañeras y compañeros, por eso, hoy podemos celebrar la vida porque en Aguascalientes se respeta, dijo la legisladora.
Finalmente subrayó que, fueron atendidos todos las voces y todas las opiniones, que las y los diputados tuvieron acceso a planteamientos hechos por expertos, tanto a favor como en contra de la interrupción del embarazo de modo que, el voto a favor de la vida fue un voto razonado y sobre todo, muy responsable, destacó la legisladora.