Expone Óscar Reynoso Femat cómo la tecnología ayuda en la construcción de la Sagrada Familia.
“El objetivo de la tecnología en la construcción es claro: más seguridad, productividad y rapidez”, declaró Óscar Reynoso Femat.
Con el propósito de mantener la más alta calidad en el desarrollo de vivienda, Grupo Soldi busca estar a la vanguardia en tendencias de tecnología constructiva alrededor del mundo.
Su Director General, Ing. Oscar Reynoso Femat, ha seguido de cerca los recientes avances en la construcción de La Sagrada Familia, el hermoso templo ubicado en Barcelona, España, un proyecto del arquitecto Antoni Gaudí, cuya construcción inició en 1882 pero que con el paso de los años ha sido imposible replicar.
Al respecto el Ing. Óscar Reynoso Femat, explica que para terminar una construcción tan compleja como lo es La Sagrada Familia, se hará uso de tecnología robótica con un sistema llamado CNC.
Este sistema, cuyas siglas significan Controlador Numérico por Computadora, manipulará la posición exacta de los elementos, moldeará y hará uso de impresoras 3D para la construcción exacta del templo, de acuerdo con el directivo de Grupo Soldi.
“El CNC permite proyectar y terminar aquellas secciones que no tienen plano ni estructura, manteniendo el estilo arquitectónico del templo”, explicó Óscar Reynoso Femat.
Se prevé que gracias al uso de la tecnología, la construcción de La Sagrada Familia esté lista para el 2026, a tiempo para conmemorar el centenario de la muerte de Antoni Gaudí.