Inconformidades por el Buen Fin serán atendidas vía telefónica: Profeco
“Vamos a priorizar la atención digital y por vía telefónica a los consumidores que llegarán a tener una incidencia en el transcurso del Buen Fin que es del 9 al 20 de noviembre”, expresó Diego Abraham Bonilla Ortiz, encargado de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien dijo que para este año no habrá módulos derivado a la contingencia sanitaria.
-¿Cuánta gente va estar trabajando?- Se le cuestionó.
“Vamos a tener 34 trabajadores que van a estar atendiendo llamadas unos van a estar en la oficina y otros que son del grupo vulnerable van a estar desde su casa laborando y las llamadas pueden ser al 5556256700 ext. 57037”,
A la vez Abraham Bonilla indicó que la Profeco cuenta con una herramienta de monitoreo de tiendas virtuales para saber cuáles son las que están haciendo bien su trabajo y evitar inconformidades por parte de los consumidores.
Asimismo, el encargado de despacho señaló que desde el inicio de la contingencia hasta hoy existen 1400 quejas de la cuales el 20 por ciento pertenecen a ventas en línea y se espera que para este Buen Fin aumente dicho porcentaje.
Finalmente, mencionó que las principales quejas por ventas en línea son”, Por negativa de entrega, incumplimiento de entrega y garantías”,