Piensa Grupo Soldi en casas de uso mixto
“Incorporar lo comercial, cultural e industrial en un solo lugar”, declaró Óscar Reynoso Femat.
Con el propósito de alcanzar los más altos niveles de calidad en la edificación de inmuebles y viviendas, Grupo Soldi® piensa en la necesidad actual de casas de uso mixto.
El Ing. Óscar Reynoso Femat, Director General de Grupo Soldi® explicó que derivado a la escasez de espacios libres para la construcción y el incremento en el valor de los terrenos, las constructoras contemplan las viviendas de uso mixto que mejora el desarrollo del interno y la integración social.
Las construcciones mixtas, además de ser espacios habitables, tienen un uso comercial, cultural, educacional o industrial, además sus formas pueden ir desde edificaciones verticales como los edificios u horizontales.
“Las formas más comunes de este concepto son los residenciales que tienen cerca un centro o plaza comercial, o los fraccionamientos cercanos a hospitales, parques, centros culturales, entre otros”, dijo Reynoso Femat.
La planificación de estos espacios e inmuebles de vivienda y comercio deben de contar con ubicaciones estratégicas, siendo una opción para el futuro por los beneficios que otorga a las familias mexicanas.
“Hay diversos beneficios para la zona en la que este tipo de espacios e inmuebles existan, principalmente que los servicios estén más cerca de casa, fomenta la convivencia entre vecinos evitando el uso del automóvil y se puede aprovechar el suelo con la preservación de las áreas verdes”, mencionó el directivo.
Por otro lado, las casas de estructura mixta permiten a las familias vivir y trabajar desde el mismo lugar, pero sobre todo que entre mayor sea la cantidad de conceptos, existirá una mayor rentabilidad en la zona.
Redacción