Local

Lanza el Partido Libre de Aguascalientes reto a los demás partidos para realizar campaña de manera virtual

El 2021 traerá una de las elecciones más complicadas y costosas de la historia de México. En Aguascalientes renovaremos el Congreso local y las 11 alcaldías, además de los diputados federales, generando un gasto de más de 17 millones de pesos, exhibió en rueda de prensa el Presidente Estatal del Partido Libre de Aguascalientes, Vicente Pérez Almanza.

Dijo que la nueva normalidad demanda más conciencia a la hora de ejercer un gasto de ésta magnitud. Es un reclamo social la aplicación eficiente del dinero público y no existe información oficial certera para el control total de la pandemia por COVID que afecta al mundo y la situación en las próximas campañas tal parece que será de acuerdo a las normas de sanidad que recomienda la Organización de la Salud, con distanciamiento social.

Pérez Almanza señaló que los Partidos políticos no son una actividad esencial, por lo tanto, hizo el llamado para que las próximas campañas sean virtuales, sin derroche, sin basura electoral. Es urgente modernizarnos y este tiempo es el mejor pretexto.

Indicó que esto sin duda daría más equidad en la contienda, mayor transparencia y un manejo más directo de las propuestas al electorado. Además de que a la autoridad electoral le sería más efectiva la vigilancia y organización, eso sin mencionar el latente peligro de contagios.

Exhortó a todos los partidos políticos a Aguascalientes como en otras cosas sea pionero y  que se unan a este clamor popular, pues incluso serviría para que la ciudadanía recuperara la aceptación y credibilidad en la vida política y las instituciones. Vicente Pérez Almanza expresó que en caso de lograrse un consenso, el dinero presupuestado para campañas deberá ser redirigido a la sociedad más vulnerable, que es en donde más a pegado el tema de la pandemia, así como a fortalecer el personal de salud con equipo médico eficiente.