Cargos no reconocidos en tarjetas de crédito es la principal queja que se presenta en la Condusef
Los cargos no reconocidos en tarjetas de crédito es la principal queja que se presenta en la Condusef, así lo refirió su subdelegado, Ignacio Villanueva Chávez, quien al hacer un balance de 2020 refirió que este rubro se encuentra en primer lugar de reclamaciones, le sigue los robos de identidad y ofrecimientos incumplidos por parte de las instituciones financieras, como ventas a plazos sin intereses, pues promocionan 18 meses sin intereses y el banco no respeta la promoción.
También se dieron cientos de solicitudes en materia de buró de crédito y preguntas de los usuarios sobre en qué Afore se encuentran. Hasta noviembre pasado se atendió un total de 39 mil 836 solicitudes de intervención. De esas quejas, los relacionados a reclamación directa suman siete mil 803 casos, y aproximadamente unos 18 mil asuntos se consideran asistencias técnicas.
Comentó que estos siete mil 803 asuntos se presentaron por escrito y en vía de reclamaciones, a través de la Gestión Electrónica, que es un medio de resolución de reclamaciones indirectas, lo que implica enviar la reclamación a las instituciones financieras vía Internet, y los bancos también dan respuesta.