Local

Escuela en línea esta neurotizando a los padres de familia

*Padres enfrentan un gran reto ante la impartición de clases con nuevas tecnologías

No todos los padres tienen la tolerancia paciencia y capacidad para poder enseñar y poder apoyar a los hijos con la educación a través de nuevos canales tecnológicos, además de que muchas familias no cuentan con computadora ni para un hijo, señaló Nefi Jacob Campos, Presidente de la Fundación Nefi Campos, Bienestar Psicosocial A.C.

Refirió que la mayoría de los niños están atendiendo las clases en línea solos y muchos de estos  no están realizando los trabajos porque no hay quien esté al pendiente de ellos, no hay un tutor que los pueda guiar en esta nueva forma de impartición de clases. 

“Si bien la mayoría de los adultos estamos adaptandonos a la tecnología sobre todo a la celular, pero no todos son amigables con ello, las plataformas que están presentando son realmente complejas y muchos papás no están familiarizados y entran ahí en un conflicto”, 

“Los padres están muy desesperados porque para ellos el tener a sus hijos en casa y darles las clases desde una información que ellos vivieron hace muchos años y que no están actualizados , ya que aprendieron por ejemplo las matemáticas a realizarlas de una forma y ahora los esquemas educativos manejan otros procesos para llegar al mismo resultado este tipo de situaciones esta neurotizando a los papas” afirmó el Presidente. 

Dijo que realmente es una situación complicada, y representa un reto el lograr sobrellevar la situación de clases en línea, sin embargo al ser realmente necesario se tendrá que atender hasta que la situación cambie de esta manera la enseñanza.

Por otro lado mencionó que uno de los comportamientos identificados ante la situación, es que los padres de familia han preferido optar por no inscribir a sus hijos a clase y han decidido contratar asesoría personal en casa con profesores particulares. 

Por su parte el experto en psicología clínica, aseveró que lo ideal será que se comience a definir protocolos para que los niños y adolescentes puedan tener un sistema  bimodal en donde algunos días puedan tener clases presenciales y puedan interactuar con algunos compañeros ya que es parte vital del desarrollo del ser humano. 

Cabe mencionar que según  fuentes cercanas a Revista Esfera el costo por hora de asesoría particular para alumnos de educación básica ronda entre los $200 y $250 pesos.

Lidia Vázquez