El uso de cubrebocas obligatorio medida que va más allá de sancionar: Cortina Reynoso
Manuel Cortina Reynoso, Subsecretario de Gobierno del Estado, precisó que el uso de cubrebocas de manera obligatoria es un decreto que más que buscar sancionar a la ciudadanía, busca encaminar a todos a realizar los mismos esfuerzos de prevención ante la actual situación por la pandemia.
«Esta fue una solicitud de la mayoría de los presidentes municipales … el goberndor del estado recibe la solicitud de los ayuntamientos, lo lleva a la reunión de gobernadores donde es bien vista la solicitud e incluso se va replicar en otras entidades, se da la instrucción de hacer la forma jurídica de hacer esto posible», preciso Cortina Reynoso.
«La intención no es sancionar a nadie ni meter a nadie a la cárcel, realmente eso se quiere hacer ver como un exhorto, promoción, tenemos que entender que el trabajo público no es sociedad y gobierno, unos caminando para un lado y otros para otro» afirmó.
Puntualizó que las sanciones recordatorio, exhorto y amonestación medidas que esperan ser suficientes para evitar se tenga que llegar a arrestos administrativos.
Finalmente expresó que la reunión llevada a cabo con la Alcaldesa Tere Jiménez la semana pasada fue únicamente con relación a la aplicación del uso obligatorio de cubrebocas.