Previene Grupo Soldi el Cambio Climático con Materiales Sostenibles.
“Tomar conciencia de los recursos que utilizamos para la construcción nos ayudará a marcar la diferencia para las generaciones futuras”, declaró Óscar Reynoso Femat.
Con el propósito de mejorar la calidad de vida en el planeta, Grupo Soldi toma acciones que permitan reducir las emisiones de efecto invernadero por la construcción y con ello contrarrestar el acelerado cambio climático que azota a nuestro planeta.
El Ing. Óscar Reynoso Femat, Director General de Grupo Soldi apuntó que muy pronto veremos al reciclaje como obligatorio, la producción de energía limpia, la eliminación de plástico de un solo uso, las azoteas verdes, entre otras acciones a las que tendremos que adaptarnos derivado al efecto climático.
“Tenemos que ver que nuestras acciones prevengan las consecuencias, no reparar errores como estos edificios alrededor del mundo con fachadas de vidrio que tienen algunas estructuras, que son comparadas con grandes invernaderos que requieren enormes cantidades de aire acondicionado para mantenerse frescos”, declaró Reynoso Femat.
Por esta razón, la construcción sostenible es una prioridad para el corporativo, implementando materiales que se distinguen por su flexibilidad y resistencia, además de una baja emisión de carbono como madera maciza, madera laminada cruzada y hormigón translúcido.
“La idea es tomar decisiones informadas sobre el carbono incorporado de cada elemento de la construcción, impulsando soluciones inteligentes, conscientes y accesibles, por lo que estos materiales es una buena manera de comenzar a cuidar nuestro planeta y el futuro de las generaciones”, finalizó el directivo.
Redacción