Internacional

Policía de Bolivia recoge 420 cadáveres de calles, vehículos y viviendas en 5 días

La policía boliviana informó el martes que en un lapso de cinco días recolectó 420 cuerpos, de los cuales entre 80% y 90% se consideran sospechosos de haber contraído COVID-19.

Entre el 15 y 20 de julio, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento legal en calles, vehículos y viviendas, dijo el director nacional de esa unidad policial, coronel Iván Rojas, a los medios locales. La recolección se llevó a cabo en la ciudad de La Paz, en el barrio donde están cerca los hospitales, seguido de Santa Cruz, explicó el oficial.

Entre tanto, del 1 de abril al 19 de julio, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) hizo el levantamiento a nivel nacional de 3 mil 16 cadáveres entre sospechosos y confirmados de ser portadores de COVID-19; Santa Cruz fue el departamento con mayor cantidad de decesos, seguido de Cochabamba, explicó el director de esa dependencia, Andrés Flores.

El ministerio de Salud informó mediante un comunicado que tramitan la llegada de más pruebas y equipos para descongestionar los laboratorios y habilitará varias instalaciones ante la saturación de hospitales.