Por ahora descarta el Gobernador algún endeudamiento para el Estado ante crisis económica
Martín Orozco Sandoval, Gobernador de Aguascalientes, descartó algún tipo de endeudamiento para el estado, para hacer frente a los estragos económicos por la pandemia, por el contrario dijo prefiere la venta del patrimonio del FIADE para la reactivación económica, si bien el estado tiene capacidad de endeudamiento se buscarán otras opciones.
“Hasta ahorita yo no plantearía ningún endeudamiento, no estoy en contra de los endeudamientos ni de las APPS bien manejadas, ni la deuda, el estado tiene mucha capacidad para endeudarse no lo planteo porque ahorita creo que es mejor que se cierre el FIADE y esos mil millones de pesos podamos reactivarlos a la economía y ayudar a la conservación de empleos” declaró.
Reiteró que no hay piensos de presentar deuda para diciembre en el paquete económico, la única opción de deuda para el próximo año sería que se analizará la caída de participaciones federales. “Hasta ahorita este paquete y las inversiones público-privadas y el FIADE nos podrá ayudar este segundo semestre del 2020 y el primer semestre del 2021”, precisó el Jefe del Ejecutivo.
El gobernador consideró que de esta manera se pondrá fin a la corrupción que deriva de este organismo, dijo se tiene registrado que pasadas administraciones estatales desde hace más de 15 años realizaron la compra de propiedades a precios elevados que a la fecha no alcanzan el valor pagado.
Por otro lado, dijo que hasta el momento no hay ninguna información con respecto a nuevos recortes de personal en la armadora Nissan, detalló en su momento fueron 100 trabajadores los que fueron recortados, añadió que en cuanto haya manera de viajar tiene reuniones pactadas para la atracción de inversiones las cuales se verán reflejadas a largo plazo.
Lidia Vázquez