Anexos de rehabilitación un dolor de cabeza para COFEPRIS
Son los anexos de Recuperación y Rehabilitación uno de los dolores de cabeza de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), dio a conocer Octavio Jiménez Macías cabeza de dicha dependencia en Aguascalientes.
“Es uno de los rubros que más dolores de cabeza nos dan, siempre son encabezados en los medios de comunicación, porque los maltratan, los golpean, pero bien por esto es uno de los rubros que más visitamos, tenemos en promedio de 80 a 85 establecimientos que se revisan de manera permanente”, señaló el director de Riesgo Sanitarios.
Precisó que en los últimos 2 años se han suspendido alrededor de 10 establecimientos por distintas causas, desde no cumplir con las medidas estipuladas hasta temas por no tener los permisos necesarios.
Precisó que se trabaja de manera muy coordinada con el Centro de Rehabilitación Agua Clara, así mismo con la Comisión de Derechos Humanos quienes reciben muchos casos en esta materia, e igualmente con la Policía Estatal y Fiscalía cuando tiene que ver con cuestiones de sustancias estupefacientes que se puedan llegar a encontrar.
Finalmente precisó que la mayoría de estos centros se localizan en Aguascalientes capital, sin embargo Calvillo, Jesús María, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga también se mantienen en constante revisión.
Lidia Vázquez