Necesarios candados legislativos que protejan la mano de obra local de la construcción: CMIC
Angel Palacios Salas, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Aguascalientes, señaló que la actual Ley de Obras Públicas en el Estado da pie a que proyectos como el ‘Libramiento Carretero Poniente’ sea concursado por constructoras foráneas y las empresas locales queden muy acotadas puesto las complicaciones que existen en requisitos para poder participar en las licitaciones.
Aseveró que no hay ninguna restricción para que empresas de cualquier estado pueda concursar en todas las licitaciones que deseen, precisó que en muchos de los proyectos más importantes para el estado, las empresas locales no son tomadas en cuenta limitando el desarrollo y activación económica de este sector en Aguascalientes.
“Lo ideal en proyectos como la construcción del Libramiento Carretero es que la mano de obra, costos de ejecución y calidad sean referentes de empresas locales”.
Detalló que han enviado iniciativas al Congreso del Estado, con la intensión de generar esos candados que beneficien a las empresas locales y evitar fuga de proyectos de obra pública.
Lidia Vázquez