Equilibrio entre diseño y funcionalidad es importante para Grupo Soldi
Cada vez más aspectos de la vida moderna están adaptándose a las redes sociales, y la construcción de inmuebles urbanos no es la excepción, ya que se está privilegiando el diseño sobre la funcionalidad, tendencia conocida como “ciudades slow”.
Para el Ing. Óscar Reynoso Femat, Director General de Grupo Soldi, los residentes y visitantes de las ciudades han adoptado nuevos comportamientos debido a la era digital, utilizando las grandes urbes como telón de fondo para sus fotografías y la experiencia de ‘vivir un lugar’ ha quedado atrás.
“La nueva propuesta de arquitectura es crear ‘ciudades slow’ o en términos actuales ‘ciudades selfie’, donde se pueda impactar a los visitantes con estructuras y construcciones modernas que sirvan de fondo para sus fotografías”, explicó Reynoso Femat.
Para el directivo, en la actualidad los viajeros se dirigen a puntos específicos de lugar que visitan y pierden la noción de lo asombrosa que puede ser toda una ciudad, por lo que se necesitan construcciones con diseños impresionantes que los obliguen a despegar los ojos del celular y voltear a ver.
“El impacto del turismo se genera a través de las visitas que genera el ‘yo estuve aquí’ de las redes sociales, por eso es importante construir fondos que la gente pueda admirar, fotografiar y compartir en sus redes sociales”, finalizó Reynoso Femat.
Para Grupo Soldi®, el equilibrio entre diseño y funcionalidad en sus desarrollos es importante, ya que logra que las construcciones sean visualmente atractivas para la gente y al mismo tiempo, contribuyen a mejorar su calidad de vida.
Redacción