Se analiza dejar de aplicar la segunda prueba a pacientes covid-19
Miguel Ángel Piza Jiménez, titular del Instituto de Servicios de la Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), sostuvo que con el fin de enfocar todos los esfuerzos a la detección de casos covid19, se analiza la posibilidad de prescindir de la aplicación de la segunda pruba a pacientes ya infectados.
Lo anterior debido a que investigaciones recientes indican que el virus tiene capacidad infectante en el organismo que lo aloja máximo durante 14 días, por lo que tras este periodo, si el paciente no presenta síntomas, puede integrarse a su vida cotidiana.
Dio a conocer que a la fecha se han aplicado un total de 13 mil 200 pruebas, de las cuales mil 579 se han hecho a pacientes recuperados, es decir han sido segundas pruebas.
Por otra parte precisó que hoy se registran 3 mil 172 pacientes positivos de los cuales 598 son activos, además 156 personas han fallecido al día de hoy.
Preciso que el pico de contagio no ha pasado, esto será hasta que la cadena de contagio vaya reduciéndose, cabe mencionar que en el último mes los contagios diarios oscilaron entre los 60 y 65 casos por día, y dicho número no se ha reducido.
Redacción