No hay legitimidad en la designación del nuevo titular del OSFAG
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPAMEX), así como el Comité Ciudadano Anticorrupción y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, pugnaron por aplazar la designación del próximo titular del Órgano Superior de Fiscalización Aguascalientes, (OSFAG), tras denunciar un proceso con nula transparencia y lleno de irregularidades, así mismo invitaron a los 15 candidatos que quedaron fuera del proceso a denunciar si en algún momento se vieron vulnerados de sus derechos.
En unanimidad Raúl González Alonso, Presidente de COPARMEX, Clemente Villalobos Llamas, Presidente de la Comisión Anticorrupción del organismo empresarial, la titular del Comité Ciudadano Anticorrupción, Susana López de la Parra y de Netzahualcóyotl López Flores, Comisionado Presidente CPC, exigieron a los diputados de la actual legislación local reconsiderar la designación que estaría llevándose el día de mañana, ya que el proceso estuvo lleno de opacidad.
Pidieron que este proceso se lleve a cabo de manera pública donde se pueda corroborar que se cumplen con los requisitos estipulados en la Ley, y se sepa cuáles fueron los criterios para escoger la terna final, y de esta manera sea legítima la designación del mejor candidato, a través de un proceso limpio, transparente y anti-corruptible.
«No sabemos si tomaron los nombres de los 18 aspirantes y los lanzaron al cielo y los que quedaron a la derecha fueron los elegidos. Desconocemos sus perfiles y sus trayectorias, no queremos que haya duda en el proceso» expresó Raúl González Alonso.
Lidia Vázquez