EmpresasLocal

No vamos a permitir sindicatos oportunistas vengan a desestabilizar: COPARMEX

Raúl González Alonso, Presidente de la Confederación Patronal de la República, aseveró que hoy más que nunca las empresas y sus trabajadores necesitan del diálogo, y desaprobó las acciones encabezadas por autoridades sindicales aprovechando la situación vulnerable de supuestos trabajadores, quienes se manifestaron el día de ayer en la empresa armadora Nissan Mexicana.

El líder empresarial retomó que esta situación orquestada por la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM),  quien funge como brazo laboral de Morena y dista de tener buenas intenciones para llegar a acuerdos de la manera más viable, ya que por el contrario prefirieron irrumpir en las instalaciones exigiendo atención a sus demandas. 

“Las acciones tomadas ayer son un claro ejemplo de un sindicato oportunista cobijado por partidos políticos que pretenden desestabilizar la paz laboral que durante años ha caracterizado el centro del país”, indicó. 

González Alonso, precisó  que está contemplado el poder refrendar el pacto de civilidad y paz social en el cual existan compromisos de todos los frentes, para que la toma de decisiones siempre sea de una manera equitativa.  

«La parte empresarial y la laboral están pasando por partes muy complicadas, lo que necesitamos ahorita son canales de diálogo en los que podamos llegar a entendimientos. Hay empresas que están llegando al límite de sus posibilidades, eso es lo nos debe de ocupar, estar al pendiente de sus necesidades para poder intervenir» Concluyó. 

Lidia Vázquez