Adjudica MOS a morenistas bloqueo en Nissan Mexicana
El Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval adjudicó el bloqueo en Nissan Mexicana a un golpe político orquestado por el partido MORENA.
Expuso que usaría la fuerza de la ley para mantener el orden laboral y así mismo no permitirá que la política mezquina e intereses políticos ajenos a Aguascalientes, que vengan a interrumpir la paz laboral y social que con esfuerzo se ha logrado entre IP, Sindicatos y Gobierno.
“Hoy llega gente de fuera, a interrumpir nuestras actividades en una empresas significativa para el estado, a querer establecer aquí un mecanismo y dinámica de confrontación, pero Aguascalientes es más que eso, gente que está registrada en un partido político como morena, que pertenece a sindicato de CATEM, no digo que se una ilegalidad, pero que entiendan que el estado el maneja diferente, aquí se dialoga, se trabaja, se produce estamos identificados a nivel mundial como estado competitivo y sabemos hacer las cosas”, sostuvo el mandatario estatal.
Cabe mencionar que la mayoría de participantes de la manifestación de este martes no forman parte de la plantilla laboral de Nissan. Además de no ser trabajadores de la empresa automotriz, son liderados por José Reynol Neyra González, quien fue alcalde del municipio de Huixquilican del Estado de México del 2013 al 2015, militante de MORENA a partir del 2017, representante del senador Pedro Haces (emanado también de este partido político), en donde además actualmente funge como secretario de Acción Política de la CATEM.
Lidia Vázquez