Local

En Aguascalientes 150 empresas han cerrado sus puertas definitivamente :COPARMEX

  • Presenta Coparmex iniciativa «Remedio Solidario», que busca proteger los empleos formales del país

Raúl González Alonso, Presidente de la Confederación Patronal de la República Méxicana (Coparmex) en Aguascalientes, dio a conocer que ya van cerca de 150 empresas que se han visto obligadas a cerrar definitivamente, como consecuencia de la pandemia, aseveró en lo que va de la crisis sanitaria se han perdido un total de  12,740 empleos son los perdidos. 

Respecto a los cierres preciso que estas cifras en cuestión del cierre de empresas aún son muy preliminares ya que algunas de estas que han regresado a la operación se encuentran evaluando la factibilidad de su apertura, pues se están enfrentando con la falta de clientes y deudas. 

“Ahorita la gran problemática que estamos viendo en las empresas es la falta de liquidez, porque el flujo de efectivo esta muy complejo”, refirió el líder empresarial. 

Añadió que la mayoría de estos cierre han afectado a las micro y pequeñas empresas sobre todo del sector de servicios, tales como el restaurantero que se ha visto muy golpeado ante la pandemia. 

Por otro lado, dio a conocer que a nivel federal se está presentando una propuesta denominada Programa “Remedios Solidarios”, la cual se enfoca en tres vertientes, Salario Solidario, que busca ser una vacuna para evitar el desempleo;Seguro Solidarios  terapia intensiva por el empleo perdido; y Bono Solidario, energizante para la creación de nuevos empleos. 

Finalmente explicó que esta propuesta busca la protección de más de 300 mil empleos formales en todo el país, y de ser tomada en cuenta por parte del Gobierno Federal,  el recurso que estaría llegando a Aguascalientes sería proporcional al tamaño del Estado. 

“El Gobierno federal cuenta con la capacidad para financiar los tres Remedios Solidarios y así proteger el trabajo de los mexicanos esta propuesta solo representa el 1% del PIB nacional”, aseguró. 

Lidia Vázquez