Se trabaja en protocolos de seguridad para la apertura de gimnasios y centros deportivos
*53 establecimientos han sido clausurados por la Guardia Sanitaria
Octavio Jiménez Macías, Director de Regulación Sanitaria del ISSEA y titular de la Guardia Sanitaria dio a conocer que hasta el momento se han clausurado 53 establecimientos de distintos giros por no cumplir con los protocolos de seguridad y prevención contra la propagación del Covid19.
Externó que las clausuras temporales o definitivas continuarán, mencionó que desde establecimientos de ventas de celulares , restaurantes, bancos, centros de cultos religiosos han sido los más recurrentes a dichas clausuras, especificó que las sanciones van desde $300 a $400 pesos hasta $80 mil pesos depende la recurrencia falta.
“Ayer se cerraron cuatro establecimientos después de recibir varias denuncias, de los denominados como cantinas o bares, en los que se señala “El último trago” en el Fracc. Panorama, La Cantina de Av. Convención, este establecimiento sólo se cerró de forma parcial, y la Cervecería La Principal de Av. Las Américas”, mencionó.
Aseveró que es de suma importancia que se emitan las denuncias pertinentes por parte de la ciudadanía y puso a disposición los teléfonos 6-88-41-62 para tal efecto.
En otro tema adelantó que se trabaja ya en protocolos para la apertura de canchas, centros deportivos y gimnasios, los cuales podrían estar listos con las disposiciones y medidas adecuadas de seguridad para los usuarios en la próxima semana.
“Hemos tenido una serie de reuniones con ellos para encontrar un punto medular, en el sentido de que puedan abrir sus establecimientos sin que esto represente un riesgo y en ese sentido estamos haciendo una serie de evaluaciones, como por ejemplo ayer tuvimos una reunión con propietarios de gimnasios y también con el Dr. Aceves del IDEA, para echar a andar estas actividades”.
Lidia Vázquez