Urgente la creación de un plan económico que fortalezca la alianza Centro-Bajío-Occidente
Jael Pérez Sánchez, Presidente del Colegio de Economistas sostuvo que en estos momentos de caos e incertidumbre por la pandemia es urgente que los estados trabajen de manera conjunta y armónica, haciendo un frente económico y que dé certeza a las inversiones extranjeras.
“El fortalecer la alianza Centro-Bajío- Occidente es determinante, desafortunadamente las decisiones a nivel federal en materia de política y económica han sido muchas veces erradas, el tema sanitario se ha conducido lo más prudente posible, no así el tema económico y desgraciadamente no hay un plan ni para esta región ni para el país” aseveró.
Pérez Sánchez externó que solo al dar certidumbre a las empresas se podrá garantizar el flujo de inversiones extranjeras, por lo que será responsabilidad de los gobernantes de los estados, Centro-Bajío-Occidente crear esta alianza en favor de sostener las economías y los empleos a nivel regional.
Aseguró que aún con los problemas que enfrenta E.U.A sigue siendo la primer potencia económica mundial, y México al ser un país vecino cuenta con una ventaja competitiva importante que debe de aprovecharse.
“Esto deberá ser garantizando un frente común entre Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosi, Queretaro y Aguascalientes, que sea distintivo de la dinámica a nivel nacional, será única forma de garantizar certidumbre”, finalizó.
Lidia Vázquez