Promueve Municipio de JM cursos personalizados para niños y niñas con discapacidad
La Secretaría de Desarrollo Social trabaja de la mano con el Centro de Atención Múltiple de JM
El Gobierno Municipal de Jesús María que encabeza el presidente municipal Antonio Arámbula López, reafirma su compromiso con la inclusión y el desarrollo de todos sus habitantes, de manera que a través de la Secretaría de Desarrollo Social y en coordinación con el Centro de Atención Múltiple III (CAM) ofrece cursos gratuitos.
La secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Marmolejo Hernández, informó que el presidente municipal ha mostrado su interés porque Jesús María sea cada vez más incluyente, por lo que recientemente en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO), ubicado en Lomas de Jesús María se abrieron cursos exclusivos para menores que presenten alguna discapacidad o trastornos del neurodesarrollo.
“Estas clases las imparte un maestro especialista que nos envió el CAM, es muy bueno y está dando clases a niños que presentan problemas de aprendizaje, déficit de atención, síndrome de down, hiperactividad y con espectro autista, brindándoles herramientas para un mayor desarrollo personal y social” informó Marmolejo Hernández.
Agregó, que estos cursos se imparten los sábados sin costo alguno, “El primer paso es realizar una evaluación personalizada, para posteriormente acomodar al menor en el grupo que más se adapte a sus necesidades y que permita mejores resultados en su desarrollo” dijo.
Cabe señalar que el curso está diseñado con actividades y dinámicas adaptadas a las necesidades individuales de cada menor, garantizando un entorno de aprendizaje respetuoso y enriquecedor.
Con esta y otras acciones, el Municipio de Jesús María refrenda su compromiso por la creación de una sociedad más justa e inclusiva, donde todas los niños y niñas tengan oportunidades de desarrollo. Los interesados pueden comunicarse al 449 392 26 24 de 08:30 a 16:00 horas, o acudir al CEDECO ubicado en la calle Bonampak número 500 en el fraccionamiento Lomas de Jesús María.