Municipio transforma desechos en objetos ornamentales
- Promueve Servicios Públicos el aprovechamiento de recursos y cuidado del medio ambiente
Como parte de las políticas de promoción permanente del cuidado del medio ambiente, la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), ha emprendido un nuevo proyecto de transformación de chatarra en implementos útiles como macetas, para instalarlas en edificios públicos.
Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la dependencia, explicó que entre los desechos metálicos que se generan en el propio taller de la SSP, como masas, tambores, rines de llantas, lámparas y recuperadores de agua, entre otros, se está haciendo una selección de aquellos que puedan adaptarse al proyecto de aprovechamiento de recursos materiales.
Posteriormente, señaló, que la Dirección de Parques y Jardines suministra la tierra y plantas adecuadas, creando así macetas amigables con el medio ambiente, que lucirán en el interior de la dependencia y otros edificios públicos.
Finalmente, subrayó que estas acciones también funcionan como método de promoción de aprovechamiento de residuos, difundiendo ideas que bien pueden ser adoptadas por la ciudadanía y trabajar de manera conjunta a favor del medio ambiente.
Boletín informativo