Local

UAA y la Fundación “H-E-B en la Comunidad” renuevan convenio para entrega de becas del 100% en gastos de colegiatura y matrícula

Gracias a la renovación del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Fundación “H-E-B en la Comunidad A.C.”, diez estudiantes con alto grado de vulnerabilidad socioeconómica son beneficiarios de una beca que cubre el 100% de sus gastos de colegiatura y matrícula hasta su egreso o bien, hasta el año 2026.

Según explicó la Mtra. Elizabeth Arriaga Organista, encargada de Becas y Apoyos, adscrita a la Dirección General de Servicios Educativos de la máxima casa de estudios del estado, la renovación de este convenio se dio el 22 de abril de este año, con el propósito de mantener la suma voluntades para favorecer a las y los universitarios que por cuestiones económicas corren el riesgo de abandonar los estudios.

Actualmente la fundación apoya a 10 estudiantes que cubren ese perfil, ocho casos de continuidad y dos más recientemente beneficiados, quienes luego de ser postulados por la institución, enviaron una carta de motivos a la asociación en la que narraran su situación, y posterior a ello, fue la propia A.C. la que seleccionó los perfiles a apoyar.

En ese sentido, Pablo David Pérez López, estudiante de la carrera en Computación Inteligente y beneficiario de la beca, reconoció que su situación era muy incierta, pues, antes de tener el apoyo corría con el riesgo de abandonar sus estudios, y ahora, puede centrarse en aprovechar sus clases y seguir adelante.

Elisa Aguilar Valadez, alumna de la carrera de Informática y Tecnologías Computacionales, otra beneficiaria del convenio, añadió que, sin duda alguna, la beca le da certeza de que no tendrá que truncar sus sueños por la cuestión económica, y le permite concentrarse al 100% en sus estudios y seguir esforzándose para ser cada día mejor.

Es importante señalar que esta beca tiene como requisitos que los estudiantes presenten alta vulnerabilidad socioeconómica, sean regulares y tengan promedio mínimo de 8.5.

La máxima casa de estudios del estado, brinda diferentes formas de apoyo para la comunidad estudiantil en situación socioeconómica vulnerable y, además, está concentrada en mantener convenios como éste con la intención de que sean cada vez más los beneficiados.