UAA reabrió su alberca universitaria con nuevo equipamiento y rehabilitación de sus instalaciones hidráulicas
Luego de una serie de trabajos de rehabilitación y equipamiento de las instalaciones hidráulicas y con la intención de ofrecer espacios mucho más dignos para la comunidad estudiantil y la sociedad en general, la Universidad Autónoma de Aguascalientes reabrió su Alberca Universitaria.
Al respecto, el director de Infraestructura Universitaria de la UAA, el Mtro. Alberto Palacios Tiscareño, explicó que durante este año se llevó a cabo la instalación y puesta en marcha de 17 bombas de calor eléctricas que funcionan con paneles solares, así como de dos bombas hidráulicas.
Este equipo permite el calentamiento de agua de la piscina -cuya capacidad es de 1,500 metros cúbicos- de una manera sustentable al sustituir el uso de gas con los paneles; de este modo, la UAA contribuye al cuidado del medio ambiente y al ahorro de recursos.
De igual manera, el Mtro. Palacios Tiscareño comentó que como parte de los trabajos integrales para rehabilitar este espacio se renovó la tubería para el flujo de agua; adicionalmente, se colocaron columnas y estructuras de acero para completar la malla sombra total de la alberca y gradería; se remozó el módulo de entrenadores con muros de tablacemento; se crearon ocho cabinas de vestidores y cuatro cabinas de ducha; finalmente, se colocó iluminación de apoyo en la alberca y se consolidaron 132 metros de reja perimetral.
Es importante señalar que, con estas acciones, la máxima casa de estudios del estado refrenda su compromiso con el medio ambiente y continúa avanzando conforme al Plan Institucional de Desarrollo.