SIGUEN ABIERTAS LAS CONVOCATORIAS DE CONFÍA, PARA QUE EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS MEJOREN SUS NEGOCIOS
Con el objetivo de ayudar e impulsar alos emprendedores y microempresasde Aguascalientes, la Secretaría deDesarrollo Económico, Ciencia yTecnología (Sedecyt), anunció quesiguen vigentes los apoyos delprograma Confía.
Al respecto, el titular de la Sedecyt,Manuel Alejandro González Martínez,detalló que el programa ha tenido unabuena aceptación por lo que siguedisponible para que quien así lorequiera, pueda acceder a los apoyos ycréditos.
“Gracias a Confía al día de hoy se han brindado varios apoyos en las diferentes convocatorias. En servicios para el desarrollo empresarial se han aprobado 24 proyectos por 717 mil 676.50; en fortalecimiento de capacidades empresariales, 46 con unainversión de 888 mil 034.24; en energías renovables para negocios tradicionales, 30 proyectos con una inversión de 2 millones 675 mil 669.11 y 14 proyectos de base tecnológica e industrias creativas por 1millón 030 mil 530.09, lo que nos da más de 5 millones en total”, mencionó Manuel Alejandro.
Resaltó la importancia de estossubsidios, pues con ellos empresariosy emprendedores podrán registrar sumarca, acceder a capacitaciones ocertificaciones, invertir en maquinaria osoftware e innovar con las energíasrenovables.
Añadió que la recepción de solicitudes estará abierta hasta el 30 de abril paraservicios para el desarrollo empresarial y fortalecimiento de capacidades empresariales, y en el caso de energías renovables para negocios tradicionales y base tecnológica e industrias creativas, se recibirán solicitudes hasta el 31 de mayo.
González Martínez recalcó que losproyectos deberán registrarse en lapágina electrónicawww.agsdigital.com.mx., pues no seaceptan expedientes físicos.
En la misma página, viene detallada toda la información de las convocatorias vigentes, aunque dijo que los interesados también pueden acudir a las oficinas de la secretaría ubicadas en la Nave 55 del Complejo Ficotrece o llamar al teléfono 449 910 2611 para cualquier duda.