Pérdida sin precedentes significo el “Día de las Madres” para el comercio local
La situación que guarda el país por la pandemia del Covid-19, continuo con las devastaciones para los sectores comerciales que no son considerados como indispensables y se encuentran cerrados, alrededor de $400 mdp es la pérdida que se tuvo este 10 de mayo con relación al ingreso que representaba dicha fecha para el sector del comercio, así lo dio a conocer Humberto Martínez Guerra, Presidente Estatal de la Cámara Nacional de Comercio, (CANACO).
Refirió que las estadísticas de repunte en ventas para esta festividad alcanzaban un 45% en ropa, un 15% en relojes y joyería mientras que florerías y restaurantes duplicaban sus ventas.
Indicó que esta celebración es uno de los eventos comerciales más importantes del año tan solo atrás de navidad y sobrepasando la derrama económica del Día de San Valentín.
Finalmente externó que a nivel nacional la caída de las ventas alcanzó la pérdida de más de 36 mil millones de pesos que dejaron de fluctuar en este importante día para la economía del comercio.
Lidia Vázquez