Homenaje al Dr. Alfonso Pérez Romo en el H. Congreso de Aguascalientes
A días de su fallecimiento, el pleno de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes rindió homenaje post mortem al Doctor Alfonso Pérez Romo, personaje que destacó y aportó en el ámbito cultural, académico y social de la entidad, impulsor también de la creación de la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).
“Un hombre sabio, íntegro, maestro, fino, con inigualable calidad humana, comprometido, macizo, encantador, benefactor, guía y ejemplo de vida, son algunos de los calificativos que se ganó a lo largo de su vida. Ahora extrañamos su presencia, pero nos ha dejado iluminados con su luz humanista, al mostrar en todo momento su gran interés por la verdadera promoción del ser humano”, resaltó la legisladora, María de Jesús Díaz, presidente de la mesa directiva, durante su mensaje a nombre de las y los 27 diputados.
Añadió que “honrar a nuestros semejantes es un gesto de gente bien nacida, recordar a quien con talento caminó antes que nosotros es de nobles espíritus humanistas porque recordamos con humildad lo que somos a partir de la huella que nos han dejado”.
Durante su mensaje, desde la máxima tribuna de la entidad, la legisladora María de Jesús Díaz, señaló que nos unimos a este reconocimiento, como un ejercicio de admiración y respeto para ese ser humano que se convirtió en síntesis intelectual y de unión de nuestra Entidad”.
Acto seguido, la mesa directiva del Congreso de Aguascalientes decretó un minuto de aplausos alhombre ilustre, con la presencia en el pleno de sus hijas e hijos y el retrato del galeno hidrocálido