Después de la pandemia, la FNSM 2020 debe desarrollarse: Roberto Díaz Ruíz
*Este escaparate vendrá a subsanar los estragos económicos causados por la pandemia
Roberto Díaz Ruíz, en calidad de Ex Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, aseveró que la planeación de esta verbena debe continuar, sin dejar de lado el seguimiento a la pandemia que azota a todo el mundo por el Coronavirus.
Recordó que la Feria, provoca una derrama económica de hasta 8 mil millones de pesos, permitiendo que rubros como el hotelero, restaurantero, y comercio por mencionar algunos puedan reactivarse de manera importante.
«Claro está que primero es la salud desde luego, pero una vez que pase este periodo que de acuerdo a los especialistas pudiera ser hasta septiembre, se analiza el que la Feria se realice junto con el Festival de Calaveras. La verbena es muy importante para la economía del estado»,
«Tras la parálisis económica causada por el Covid-19 el realizar la verbena permitiría en parte subsanar un porcentaje de los estragos ocasionados por la pandemia”, señaló.
Por último reiteró que una vez que sea superado el periodo de confinamiento, los planes del festejo más importante de su tipo en México, debe llevarse a cabo.
Lidia Vázquez