Uncategorized

Warner Bros Discovery adquiere las subsidiarias mexicanas de Warner Media y HBO Max México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó que Warner Bros. Discovery (WBD) adquiera las subsidiarias mexicanas de Warner Media, así como la distribución de HBO Max en México.

Esto incluye sus respectivos negocios y operaciones, y activos tangibles e intangibles, determinó el instituto durante sesión su VII Sesión Extraordinaria, celebrada el pasado 22 de agosto.

El IFT no prevé que la operación genere riesgos a la libre concurrencia y competencia económica en los servicios de streaming, ya que determinó que no tienen participaciones de mercado elevadas.

Sin embargo, advirtió que WBD sí tiene tiene una participación sustancial en cuanto a los contenidos audiovisuales que produce para los servicios de televisión de paga en programas infantiles, a través de los canales de Cartoon Network y Cartoonito, así como de Discovery Kids.

Por lo tanto, con el fin de limitar los posibles riesgos en el mercado,Warner Bros. Discovery ofreció condiciones para mitigarlos, como no atar o empaquetar los canales restringidos infantiles, ni transferir contenido audiovisual de Warner a Discovery Kids, ni viceversa.

En un inicio, Discovery adquiriría el Negocio Warner Media, propiedad de AT&T, de acuerdo con la solicitud presentada el 24 de septiembre de 2021. También se contemplaba el cambio de denominación de Discovery por la de WBD.

Sin embargo, debido a que tanto el IFT y como la Comisión Federal de Competencia (COFECE) se consideraban competentes, se suspendió el proceso.

El 8 de abril de este año, Discovery y AT&T cerraron la adquisición de Warner Media a nivel internacional, sin incluir a las subsidiarias mexicanas.

Más tarde, en el mismo, el Segundo Tribunal Colegiado Especializado determinó que el IFT era la autoridad con la competencia para resolver sobre los servicios de producción, adquisición, provisión, licenciamiento y distribución de contenidos audiovisuales a través de internet.

Por lo tanto, el IFT llevó a cabo la reunión para autorizar la concentración.