Eliminar la prisión preventiva oficiosa “terminaría con la estrategia de seguridad”, advierte Segob
Adán Augusto López, secretario de Gobernación, advirtió que si la Suprema Corte decide eliminar la prisión preventiva oficiosa para delitos graves, terminaría con la estrategia de seguridad el país.
Yo creo que eso no lo merecen los mexicanos. Al contrario, tenemos que ir fortaleciendo jurídica y políticamente este proyecto de seguridad que forma parte del proyecto transformador del país”, manifestó el funcionario federal.
El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, advirtió que, si la Suprema Corte decide acotar la prisión preventiva de oficio para delitos considerados graves, “estaría terminando con toda la estrategia de seguridad de este país”. Sostuvo que las convenciones internacionales no pueden estar por encima de la Constitución.
López Hernández entregó un oficio a la Suprema Corte para exponer la posición de la Secretaría de Gobernación, de la Consejería Jurídica y del gobierno federal sobre la medida de prisión preventiva oficiosa.
Este jueves, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso la discusión del proyecto para eliminar la prisión preventiva oficiosa, por lo que el asunto será revisado hasta el 5 de septiembre.