«Una mina de oro»: Samuel García presume que encontró agua para Monterrey… en Coahuila
El gobernador acordó que ejidatarios cedan parte del líquido que tienen concesionado para abastecer a la capital de Nuevo León.
Ejidatarios de Rayones cederán parte de sus concesiones de agua que reciben del río Pilón para canalizarla hacia la zona metropolitana de la entidad, en esta época de crisis hídrica.
En reunión que sostuvo con agricultores de este municipio ubicado 130 kilómetros al sur de la capital, el gobernador Samuel García Sepúlveda dijo que a cambio de la entrega, ordenará que se emprenda un programa de modernización de canales de riego en la zona.
En una historia de Instagram que repllicó en Facebook, el gobernador aseguró que “encontró” agua para la ciudad de Monterrey y su área metropolitana, en la comunidad El Arbolito, en el cañón del ejido Nuncio del municipio de Arteaga, Coahuila, que colinda con el municipio de Rayones, Nuevo León.
“Pues acabo de encontrar una mina de oro literalmente hablando (…) aquí tenemos esta belleza, este milagro. Vamos a ir poco a poco, para que vean la cantidad de agua que sale de la sierra. No ha llovido y vean la cantidad de agua”, dijo en el video.
De igual manera, este viernes fue anunciado un plan para traer agua del río Ramos, al sur de la entidad, que puede transportar líquido al acueducto de la presa Cerro Prieto, de Linares.