Siguen las renuncias al gabinete de Boris Johnson por el escándalo de acoso sexual de un diputado
Este miércoles renunciaron el secretario de Estado de Infancia y Familia, Will Quince, y la asistente parlamentaria en el Ministerio de Transportes, Laura Trott.
La gota que derramó el vaso de la más reciente crisis, fue el reconocimiento de que estaba enterado de las acusaciones de acoso sexual contra el exdiputado conservador, Chris Pincher, a quien nombró en febrero como responsable de disciplina del partido.
Downing Street inicialmente sostuvo que Johnson no conocía las acusaciones de acoso sexual contra Pincher, pero luego reconoció que sabía de los comportamientos del diputado y lamentó su nombramiento.
Johnson aseguró a la prensa que debería haber despedido a Pincher cuando se enteró de su comportamiento. “Creo que fue un error y me disculpo por ello. En retrospectiva, fue lo incorrecto”, dijo.
Las renuncias del martes de los ministros de Finanzas, Rishi Sunak, y de Sanidad, Sajid Javid, por la pérdida de la confianza en el primer ministro, suponen el golpe político más duro hasta la fecha contra Johnson, que hace un mes ya sorteó a duras penas una moción de censura impulsada por sus propios compañeros.
A Sunak y Javid se sumaron en las últimas horas otros altos cargos del Ejecutivo que también cuestionan al primer ministro y este miércoles hicieron pública su salida. Se trata del secretario de Estado de Infancia y Familia, Will Quince, y la asistente parlamentaria en el Ministerio de Transportes, Laura Trott.