Detectan taxistas colonias peligrosas
Plenamente identificadas tienen taxistas a colonias y fraccionamientos de la ciudad, cuyas zonas se convierten en una seria amenaza para ofrecer el servicio ante la elevada incidencia delictiva. Jesús Manuel Lira Salazar, líder del grupo Panteras, dijo que incluso la inseguridad a ido aumentando a tal grado que se han registrado casos atípicos, donde incluso en la zona centro se han presentado casos violentos contra los trabajadores del volante.
Detalló que lamentablemente y a pesar de que si han contado con el respaldo de las corporaciones de seguridad pública en la atención a reportes ante hechos delictivos en contra de los taxistas, los casos de robos y asaltos incluso algunos de ellos violentos no se han podido radicar. Precisó que zonas como Pilar Blanco, colonia Insurgentes, así como el Guadalupe Peralta, además de Valle de los Cactus y Villa de Nuestra Señora de la Asunción, son consideradas como foco rojo por los trabajadores del volante. Peor aún, detalló que en la zona centro de la ciudad, se ha registrado al menos un robo reciente, donde el operador de la unidad fue despojado de la misma, la cual fue encontrada desvalijada. Agregó, que los trabajadores del volante se encuentran temerosos, luego de que se han presentado casos en los cuales han sido intimidados por medio de armas blanca y hasta de fuego, además de que otros trabajadores han sido agredidos físicamente.
«Es en esas colonias donde ahorita se nos ha incrementado el delito y por tanto es donde tenemos más precauciones al ingresar. Se nos siguen presentando los asaltos en contra de compañeros, entonces imagínense si eso pasa en el centro, lo que pasa allá en la periferia» concluyó.
De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante los dos primeros meses del año, se han registrado 24 robos contra taxistas.