Local

Sufren panaderos por bajas ventas

La ola de calor que  se ha comenzado a resentirse a lo largo de los últimos días en la entidad, ha originado que negocios dedicados a la venta de pan dulce y saldo estén atravesando de nueva cuenta una compleja situación, luego de que su consumo se reduce de manera importante durante esta temporada.

El presidente del Grupo de Industriales Panificadores de Aguascalientes (GIPA), Jaime Álvarez, dijo que a pesar de que se trata de una condición cíclica, el sector no se ha podido recuperar del todo por las afectaciones por la pandemia por Covid-19, por lo que pidió a las familias al seguir apoyando a los negocios del sector panificador. De la misma manera, dijo que los establecimientos de ese giro mantienen la esperanza que durante el periodo de Cuaresma, por la realización de postres de temporada como es la capirotada pueda mejorar sus ventas, aunque de momento no ha sucedido de forma especial. Agregó, que el encarecimiento de insumos utilizados para la producción de pan sigue siendo una constante, por lo que en algunos casos y dependiendo del establecimiento el precio por pieza se ha incrementado, alcanzando hasta los diez pesos, sin embargo, no se trata de una situación generalizada, luego de que lo anterior resultaría un duro golpe para la economía familiar. Jaime Álvarez, indicó que será hasta cuando comiencen las lluvias cuando la venta de pan dulce comience a registrar una mejoría, lo que pone en desventaja al sector que sigue haciendo un esfuerzo por mantener la plantilla laboral.

«Siempre sucede que con la presencia de calor la venta de pan disminuye, lo que pasa es que tenemos meses donde la situación no mejora y eso nos está impactando de manera importante. Invitamos a las personas al consumir nuestros productos los cuales siguen siendo de buena calidad» resaltó.