Agresión a indigente no debe quedar sin resolver: vecinos del Barrio de Guadalupe
El reciente hecho en el que una persona en situación de calle fuera agredido por un sujeto hasta ahora todavía no identificado, quien le prendiera fuego de manera intencional, ha causado la indignación de vecinos del Barrio de Guadalupe quienes piden a las autoridades correspondientes enfocarse en sus investigaciones para dar con el paradero del presunto responsable.
De acuerdo a vecinos y comerciantes de la zona, el indigente identificado como Armando, tendría al menos dos años viviendo en calles del Barrio de Guadalupe a quien se le veía normalmente recolectando cartón y pet, principalmente. De manera regular, también se le observaba en el Jardín de Guadalupe donde pasaba sus tardes esperando el anochecer para pernoctar sobre la calle Valentín Gómez Farías. Según las versiones de las personas entrevistadas, el indigente había sido reportado en varias ocasiones por algunos vecinos del lugar, principalmente por conductas antisociales. Aun así, lo sucedido en días pasados no tiene justificación, luego de que en general el indigente era una persona tranquila evitando conflictos. El señor Armando Delgadillo, comerciante en el mencionado Barrio, dijo que lo anterior tiene que ser investigado a fondo y dar con el paradero del agresor marcando así un procedente, luego de que en la zona es muy constante observar a personas en situación de calle. Cabe recordar que una situación similar se ha registrado en calles del fraccionamiento Colinas del Río, donde un pirómano ha actuado causando daños en autos estacionados, temiendo que algo similar se presente ahora en calles de la zona centro de la ciudad.
“La noticia de la agresión si nos preocupa por el hecho de tratarse de una persona vulnerable, yo pienso que fue una reacción totalmente inapropiada ante posiblemente un conflicto antiguo. Ojala no se registren más casos de este tipo” indicó.