Recomienda el ISSEA comer sanamente para evitar enfermedades
En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Secretaría de Salud de Aguascalientes afirmó que los buenos hábitos alimenticios deben ser una alta prioridad para todas las personas en medio de la actual pandemia, pues podrían ser la diferencia entre la vida y la muerte.
La dependencia informó que, de acuerdo a los datos del último Reporte Técnico Covid-19 que muestra información sobre la situación de la pandemia en Aguascalientes, una de las principales comorbilidades que presentan los pacientes hospitalizados y que lamentablemente fallecen, es la obesidad, por lo que es importante practicar una alimentación balanceada para prevenir daños graves a la salud.
El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) agregó que de acuerdo a las estadísticas oficiales, la obesidad es la tercera comorbilidad en los casos de las defunciones que contaban con el esquema completo e incompleto de vacunación, así como la cuarta en las estadísticas de personas que perdieron la vida sin vacunar.
Los datos anteriores, refirió la institución, confirman la importancia de que las personas consuman alimentos balanceados, pues de esta manera se previene cualquier complicación a su salud en caso de contagiarse del virus SARS-CoV-19.
Finalmente, la Secretaría de Salud de Aguascalientes reiteró el llamado a adoptar hábitos alimenticios saludables, que permitan reducir el alto índice de obesidad y en consecuencia, en caso de contagio de Covid-19, se puedan prevenir daños mayores a su salud.