“Es una ofensa para las víctimas”: vandalizan con grafitis el campo de concentración de Auschwitz
“Es una ofensa para una de las mayores tragedias de la humanidad y para todas las víctimas”, aseguró el Museo Memorial de Auschwitz luego de hallar grafitis antisemitas en inglés y alemán, en este lugar que fue un campo de concentración nazi, en el actual territorio de Polonia.
- No es la primera vez que esto sucede
- A inicios de año, sucedieron estos mismos vandalismos
El Museo de Polonia, que administra el campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau II, aseveró, en un comunicado de prensa difundido en redes sociales, que los grafitis antisemitas fueron hallados en los antiguos barracones, y calificó el acto como “indignante”.
Grafitis en Auschwitz
El Museo de Auschwitz conserva el campo de exterminio en la actual Polonia, establecido por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Alrededor de un millón 100 mil personas, la mayoría judías, perecieron en las cámaras de gas o por hambre, frío y enfermedades.
Luego de ser descubiertos los grafitis en el Museo de Auschwitz, la policía de Polonia analiza y recopila datos, y revisa imágenes de video del incidente; el memorial dijo que eliminaría las marcas, y en su comunicado, reprobó los hechos que ofenden a la comunidad judía.