Local

Inauguran la capilla en el complejo Santa Cruz Calvillo

Se inauguró y consagró la capilla en honor a Santa Elena de la Cruz, ubicada dentro del complejo Santa Cruz Calvillo, cuenta con capacidad aproximada para 80 personas, de estilo minimalista y cuyo diseño estuvo a cargo del área de proyectos estratégicos del municipio de Calvillo, al centro se encuentra el altar y de fondo un vitral con vista hacia la Sierra del Laurel, lugar donde se podrán celebrar misas dominicales, primeras comuniones, bautizos y bodas.

A Santa Elena madre del emperador Constantino, se le atribuye la búsqueda y el hallazgo de la Santa Cruz de Cristo en Jerusalén, cada 18 de agosto se le festeja y conmemora, ahora los fieles católicos podrán llegar al cerrito alto y visitar la capilla para postrarse ante su imagen.

Al evento asistieron el Mtro. Adán Valdivia López presidente municipal de Calvillo acompañado de su señora esposa la Lic. Ana Iselda Gutiérrez Calvillo; el Lic. Jorge López Martín, Secretario de Turismo de Aguascalientes en representación del Gobernador del Estado el CP. Martín Orozco Sandoval; Pbro. Juan Gabriel Rodríguez Campos, Administrador Diocesano; Lic. Jesús Figueroa Ortega, Fiscal General; Ing. José Manuel Velasco Serna, Diputado Presidente de la Diputación Permanente del H. Congreso del Estado de Aguascalientes; Pbro. Salvador Saucedo Serna, Coordinador del Colegio de Decanos; Pbro. Juan Pablo Lozano Esparza, Capellanía de Ntra. Sra. del Refugio, Malpaso; Pbro. Selden Omar Barrera Álvarez, Parroquia del Señor del Salitre, Calvillo; Lic. Daniel Romo Urrutia, Presidente Municipal Electo de Calvillo; Lic. Carlos Antonio Carrillo Gómez, Presidente Municipal de Jalpa, Zacatecas;  Lic. Noé Guadalupe Esparza Martínez, Presidente Municipal Electo de Jalpa, Zacatecas, quienes pudieron constatar de primera mano la  consagración e inauguración de la capilla.

La celebración inició con la procesión desde el Templo de San Juan hasta el complejo Santa Cruz Calvillo, donde los fieles católicos al caminar de los carros alegóricos uno para la Virgen Dolorosa y otro para Santa Elena de la Cruz recorrieron las calles del Cerrito Alto hasta llegar a la capilla de la Santa Cruz, acompañados también por dos grupos de danza de Matlachines y tamborazo.

A su arribo al complejo Santa Cruz Calvillo las imágenes fueron situadas en su lugar dentro de la capilla donde se realizó la consagración y seguido dio inicio la celebración religiosa, al finalizar la Santa Misa, los asistentes disfrutaron del encendido de la Cruz Monumental; además de un show de pirotecnia al ritmo de la música, al término del espectáculo el alcalde Adán Valdivia López brindo un breve mensaje de agradecimiento y compromiso a los asistentes por este gran proyecto.