Internacional

Relajan en Alemania restricción a viajeros

Alemania relajó sus estrictas restricciones a viajeros de Gran Bretaña, Portugal y otros países, las cuales fueron impuestas debido al aumento en la propagación de la variante delta del coronavirus, que es más contagiosa.

Gran Bretaña, Portugal, Rusia, India y Nepal serán retirados de la categoría más alta de riesgo de “áreas de variantes del virus” a partir del miércoles, informó el centro nacional para el control de infecciones de Alemania, el Instituto Robert Koch. Estas naciones serán colocadas en la categoría de “áreas de alta incidencia”, la segunda de mayor riesgo.

Gran Bretaña había estado en la categoría de mayor riesgo desde el 23 de mayo, y el martes pasado fueron incluidos Rusia y Portugal, uno de los socios de Alemania en la Unión Europea.

En su mayor parte, las aerolíneas y otros medios de transporte sólo están autorizados a trasladar a ciudadanos alemanes y residentes desde las “áreas de variantes del virus”, y los pasajeros que llegan deben pasar 14 días en cuarentena en sus residencias.