Elevan indemnización a deudos de Línea 12, prometen un total de un millón 920 mil pesos
El Gobierno de Ciudad de México anunció ayer, al cumplirse dos meses del derrumbe de la Línea 12 del metro, que entregará apoyos adicionales de un millón de pesos a las familias de las 26 víctimas mortales que dejó el accidente.
“Queremos hacer un anuncio de que a partir de la próxima semana vamos a entregar un importe de un millón de pesos a los 26 núcleos de familia que resintieron lamentablemente la pérdida de un familiar”, informó en rueda de prensa Armando Ocampo, quien dirige el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAV) de la capital del País.
Ocampo explicó que las 26 familias ya han recibido o están por recibir 870 mil pesos de la póliza de seguro del metro y 50 mil pesos del Gobierno de Ciudad de México como apoyo alimenticio.
Sumado al millón anunciado ayer, que se entregará “en el transcurso de la semana”, las familias habrán recibido un total de un millón 920 mil pesos de indemnización.
El funcionario explicó que hasta ahora también se han indemnizado a 82 familias de personas heridas en el accidente, según las afectaciones de cada víctima.
Ayer se cumplió el segundo mes de la tragedia ocurrida el 3 de mayo.