Crítica Bolsonaro uso de cubrebocas en Brasil; asegura que provoca accidentes viales
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien niega la gravedad del COVID-19, volvió a criticar el uso obligatorio del cubrebocas y afirmó que utilizarla dentro del vehículo puede causar accidentes de tránsito.
Sin aportar prueba o estudio alguno, el mandatario ultraderechista señaló que usar cubrebocas en un vehículo cerrado reduciría la oxigenación en el cerebro debido a un supuesto exceso de dióxido de carbono (CO2) en el ambiente.
«¿Hay algún médico aquí? ¿El CO2 no provoca tener sueño? ¿No ayuda a tener sueño?», empezó cuestionando el gobernante, en su tradicional transmisión vía redes sociales de los jueves.
«Porque el auto cerrado, él (conductor) con el cubrebocas, respirando allí, o sea, va a tener una oxigenación menor en su cuerpo -no necesitas ser médico para decir esto- y eso puede llevar a un accidente», completó.
El capitán retirado del Ejército reaccionó en estos términos después de ver, según dijo, paneles luminosos en carreteras de Sao Paulo que aludían a la obligatoriedad de la mascarilla, durante la marcha que encabezó el sábado pasado con miles de moteros simpatizantes de su gobierno.