Estarán apareciendo constante víboras durante la temporada de lluvias: Miguel Ángel
Durante esta temporada de lluvias a pululan reptiles, como víboras, sobre todo en aquellas zonas donde hay obras de construcción, pues se trasladan entre los campos de arena y grava, así lo indicó el vocero de la Asociación de Control de Plagas, Miguel Ángel Patiño, quien exhortó a la población a no matar a esos animales, pues lo más conveniente es llamar a Protección Civil o a alguna empresa de control de plagas para que los regrese a su hábitat.
Esta temporada de lluvias es propicia para la aparición de reptiles, los cuales dependen de la temperatura del exterior y forzosamente necesitan exponerse a los rayos solares entre las 9:00 y 10:00 de la mañana.
Expuso que “durante temporada de lluvias es muy común que los reptiles salgan con mayor razón a asolearse.
En el estado tenemos la principal densidad poblacional de reptiles que es de culibridos, que tienen diferentes características”.
Por lo general a estos animales se les puede encontrar en aquellas zonas donde se realizan obras de construcción, puesto que muchos campos de arena y grava los traen de los ríos y los acercan a la ciudad, “entonces, al momento de acercarlos, es muy común que puedan venir dentro de los bancos de arena que se van a utilizar para la construcción”.