De perder calificación, trabajaremos con el gobierno para volver a categoría 1: Volaris
De acuerdo con Volaris, empresa comandada por Enrique Beltranena, sigue operando bajo los más estrictos estándares de seguridad y calidad, en favor de sus diversos grupos de interés, así como de la recuperación de la industria.
La aerolínea precisó que con el programa de Evaluación de la Seguridad de la Aviación Internacional (IASA, por sus siglas en inglés), la Administración Federal de Aviación audita periódicamente a las autoridades aeronáuticas pares para determinar si sus programas de supervisión cumplen con los anexos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Por ello, agregó, la decisión se trata de un asunto que concierne a las agencias regulatorias en México y Estados Unidos: la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), de forma que Volaris tiene información limitada respecto al proceso en general.
Sin embargo, la empresa aseguró que sus certificaciones internacionales de seguridad permanecen sin cambios y apegadas a los más altos estándares, así como las mejores prácticas de la industria.
Por otro lado, reportó que actualmente opera al 113% de la capacidad comparado con 2019 y detalló que los vuelos que tiene en Estados Unidos se mantendrán hasta que México recupere la categoría 1, sin afectación alguna para sus clientes.