Sin verdaderos apoyos económicos emergentes, negocios tendrán que cerrar definitivamente: CCEA
El riesgo económico derivado de la declaratoria de emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno federal, es inminente que para algunas micro, pequeñas y medianas empresas que se verán forzadas a cerrar definitivamente, puesto que existen negocios que no podrán subsistir más de 24 hrs con dicha suspensión de labores, sin haber un plan emergente que realmente apoye a estos sectores.
Por lo anterior, Pedro Gutiérrez Romo, Presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA) exhortó a sus afiliados al acatar las recomendaciones de las autoridades del sector salud, sin embargo, dijo dependerá de cada empresa el determinar en qué porcentaje se verán en la necesidad de suspender a su personal en muchos de los casos, personas de grupos vulnerables.
Ante la situación actual Gutiérrez Romo pidió a las autoridades federales activar mecanismos que permitan la preservación de los empleos actuales, el líder de los empresarios manifestó que si bien el panorama luce complicado incluso en mediano y largo plazo, es necesario el que en estos momentos las autoridades federales no escatimen recursos en apoyo a las micro pequeñas y medianas empresas, que son las principales generadores de empleo.
Por último extendió una invitación a las personas para que dentro de lo posible ayuden consumiendo productos de empresas locales, pues en un gran porcentaje los negocios que no cuentan con fondos de contingencias, dependen de las ventas del día para continuar en el mercado.
«Desde que entró el gobierno de AMLO nunca ha hecho nada para generar empleos, pues que haga algo para preservarlos existentes. Se debe de pensar en corto mediano y largo plazo, existen negocios que no pueden subsistir más de 24 horas» , concluyó.
Por Lidia Vázquez