Demandan choferes de plataformas digitales privadas el cese de cobros injustificados
Cerca de 50 conductores miembros de multiplataformas como Uber, Didi, Bolt, Fiu e Indriver, se mostraron inconformes por cobros injustificados de tarjetón, cursos y engomados que presuntamente tienen un valor de $600 pesos adicionales a los $3800 que pagan por el holograma que los certifica para poder ofrecer el servicio de transporte en el Estado de Aguascalientes.
El vocero de los conductores, Fernando López, refirió que los cobros por credenciales de identificación y cursos no le corresponden a Gobierno del Estado, ya que estas plataformas son un servicio privado ofertado a particulares, y cada aplicación estipula sus requerimientos que cada conductor debe cumplir, dijo todos están registrados e identificados, autos de cierto modelo, seguros con amplia cobertura, carta de antecedentes no penales, así como cubrir las cuotas y reglamentación de cada plataforma.
“El único pedido que hacemos es que somos conductores independientes, no formamos parte de ninguna organización, queremos que paren los cobros excesivos y nos dejen de amedrentar; nosotros avisamos de nuestra manifestación, que fue de manera pacífica y ordenada no estábamos obstruyendo ninguna vialidad y nos ponen aquí grúas, y tomando nuestras placas” expresó .
Dijo que si se van a cobrar los mismos impuestos y cuotas o incluso más altas que al transporte público, entonces deben de darse las mismas consideraciones tales como ruletear y levantar pasajeros en cualquier lugar.
Aseguró que son más de 600 conductores inconformes los cuales no se atreven a manifestarse por miedo a represalias de las autoridades.
Por Lidia Vázquez