Local

UAA invita a estudiantes de todo el país a participar en los concursos de Crítica Literaria, Nacional de Narrativa y Nacional de Poesía

Con el objetivo de promover e impulsar la creación poética, el interés por la investigación y el ejercicio de la crítica literaria, la Universidad Autónoma de Aguascalientes convoca a las ediciones 2024 de sus concursos: XI Concurso de Crítica Literaria Elvira López Aparicio, XVI Concurso Nacional de Narrativa Elena Poniatowska y XVI Concurso Nacional de Poesía Desiderio Macías Silva.

Las convocatorias, promovidas desde el Departamento de Letras, adscrito al Centro de las Artes y la Cultura, están dirigidas a estudiantes de licenciatura de todo el país y en el caso del Nacional de Narrativa, también se abre a estudiantes de educación media, excepto para aquellos que hayan sido premiados en ediciones anteriores. Las bases específicas de cada concurso pueden ser consultadas en las redes oficiales y el sitio web de la universidad, así como en la página de Facebook Centro de las Artes y la Cultura UAA.

Es importante recordar que estas convocatorias son una manera de homenajear la vida y obra de esos personajes, por lo que llevan el nombre de pioneros y referentes en sus campos, cuya influencia e imagen aún en la actualidad sirve de inspiración y guía para los universitarios que buscan involucrarse dentro del mundo de la escritura, ya sea desde la perspectiva artística o con un propósito científico.

Para el caso de las tres convocatorias, la fecha límite para la recepción de trabajos es el 16 agosto del año en curso, por lo que aún se cuenta con tiempo suficiente para elaborar los productos necesarios y hacerlos llegar de manera impresa por triplicado al Departamento de Letras, ubicado en el edificio 214 de Ciudad Universitaria con las especificaciones necesarias en términos de presentación, rotulado y contenidos.

Los resultados se publicarán el 06 de septiembre mediante la página web de la UAA www.uaa.mx/centros/cao , así como en las redes sociales del centro. Los ganadores del premio recibirán un premio de 10 mil pesos por cada concurso.