Manifestantes de Morena acuden al Congreso Legislativo en contra del dictamen de las Asociaciones Público-Privadas
Miembros y simpatizantes de Morena se congregaron a las afueras del Congreso Legislativo de Aguascalientes durante los trabajos de la segunda sesión extraordinaria para manifestarse en contra del dictamen que se aprobó y que reforma el programa de eficiencia energética del Municipio de Aguascalientes. Esta reforma, atendiendo a lo dispuesto en la Ley de Asociaciones Público-Privadas, modifica el contrato con la empresa Next Energy del Centro S. de R.L. de C.V para que actúe como inversionista prestador en el nuevo proyecto del parque fotovoltaico.
En este contexto, Fernando Alférez Barbosa, quien había sido elegido diputado por representación proporcional para la siguiente legislatura, pero posteriormente se le retiró la diputación por no cumplir con los requisitos de la cuota por personas con discapacidad, se unió a la manifestación. Durante la protesta, Alférez Barbosa señaló la falta de transparencia en las sesiones legislativas, las cuales a menudo se realizan de manera privada o, como en el caso de la segunda sesión extraordinaria, bajo un fuerte resguardo policial que impidió la entrada tanto de los manifestantes de Morena como de los colectivos que se oponían a las iniciativas aprobadas en contra del aborto.
“No le mientan a la población. No estamos aquí en plan de guerra, este es un edificio público. Debemos desaparecer las sesiones privadas, esta es una institución donde se discuten los asuntos públicos de cara al pueblo y estamos a la espera de que nos abran el palacio legislativo porque ese es el objetivo,” declaró Fernando Alférez.
Finalmente, durante los trabajos de la segunda sesión extraordinaria del Congreso Legislativo, el dictamen previamente mencionado fue aprobado por mayoría de los presentes con 23 votos a favor.