Local

Lamento que la función pública sea percibida como una actividad de alta remuneración: Cuauhtémoc Escobedo

El diputado Cuauhtémoc Escobedo comentó sobre la percepción que se tiene respecto a la remuneración de los funcionarios públicos de Aguascalientes y el reciente comentario del presidente de la mesa directiva de la Diputación Permanente, Max Ramírez, quien sostuvo que no era necesario un aumento salarial para los legisladores en el estado. En este contexto, el diputado Cuauhtémoc Escobedo lamentó la percepción de alto ingreso que se tiene de los funcionarios públicos, señalando que un sueldo que dignifique su labor debería ser de aproximadamente 50 mil pesos mensuales; señalando que de igual manera existe la Ley Federal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se encarga de la regulación de este aspecto.

“Es un debate que debe darse en cada uno de los municipios […] Pero yo creo que un salario de 50 mil pesos mensuales pudiera dignificar la labor de un presidente municipal”, señaló el legislador y exalcalde del municipio de Pabellón de Arteaga.

Asimismo, el diputado Escobedo destacó que el tabulador salarial para los alcaldes municipales es aprobado por cada uno de los cabildos. Comentó sobre la oportunidad que se presentará en octubre de este año, con los cambios en los cabildos, de regular dicha situación para evitar incrementos que puedan percibirse como exagerados. Afirmó que, de ocurrir esto y si el pueblo no está conforme, se puede hacer uso de la participación ciudadana para incidir en la toma de decisiones en este ámbito.